Sanbokyodan Mushinkan Dojo

viernes, 25 de octubre de 2013

Bienvenida

Bienvenidos al blog de la asociación Sanbokyodan Mushinkan Dojo!!

Como arranque de este blog creo obligado hacer una pequeña presentación formal y declaración de intenciones del blog. Así pues, brevemente, ¿quiénes somos? Pues somos un club deportivo de Madrid que estudia la espada japonesa a través de la práctica del iaïdo.

¿Qué no sabéis de qué trata el iaïdo? Bien, espero que este blog ayude a aclarar vuestras dudas, de momento espero que la definición que hay en la wikipedia de Zen Nihon Kendo Renmei Iaïdo os pueda servir de referencia.

También comentaros que en este blog intentaremos reflejar las actividades que se realicen en nuestro club y, al ser un sitio abierto a todos, fomentar la práctica del iaïdo; tendremos espacio para hablar de katanas, técnicas de corte y envainado, e intentaremos resolver todas esas dudas que le suele surgir al que comienza esta disciplina, pero también habrá hueco para todo ese mundo de cultura japonesa que rodea al iaïdo y que a todos los que lo practicamos nos resulta tan interesante.

3 comentarios:

  1. Quiero agradecer públicamente a Fernando Varela la creación de este espacio, del que espero os sirva como un lugar en donde compartir vuestros conocimientos y progresos, pero sobre todo para que os sirva como un aliciente que os ayude a indagar, a conocer, a buscar información y divulgarla a otros, para que de esta forma este espacio se convierta en una pequeña referencia para otras muchas más personas dentro del mundo del budo. Os envio mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el trabajo, el entusiasimo y la dedicación que suponen la elaboración de la página web, los enlaces son interesantes y convenientes para el practicante asiduo, para el recién llegado y para el que se acerca por curiosidad. Estoy seguro de que la participación en este blog estará a la altura de sus intenciones, trasladando a este espacio virtual la calidad y el entusiasmo que todos demuestráis en el dojo. Un abrazo para todos y especialmente para Eugenio Balaguer por su paciencia y dedicación a la causa.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, haciendo pruebas en el chat aproveché para dejar un enlace que creo puede ser interesante.

    ResponderEliminar